miércoles, 29 de mayo de 2013

LUSH

Sigo contando mi viaje a Mallorca, un fin de semana super bien aprovechado!! 

Supongo que muchas-os de vosotros ya conocéis la marca de cosmética Lush. Yo la conocí antes de ser vegana, y me llamó la atención la forma de presentar sus productos y los ingredientes que utilizan, y la tienda me pareció muy divertida, parecía de chucherías! 




El sábado volví, esta vez como vegana, y disfruté como nunca, me pasé un buen rato en la tienda y aluciné con lo que vi! Me fijé en muchísimas cosas que antes se me pasaron por alto. 




Begoña, la chica de la tienda, simpatiquísima, me dijo que el 80% de los productos de la tienda son veganos!! Y el 20% restante vegetarianos. ¿No os parece estupendo? :)
Además, todos los productos están hechos con ingredientes naturales y frescos, tanto que las mascarillas tienen que guardarse en la nevera! Y su fecha de caducidad es cortita, prueba de que utilizan ingredientes fresquísimos. 




Me llamó la atención una crema hidratante corporal llamada Charity Pot: el 100% de su precio va destinado a apoyar la abolición de los festejos taurinos (menos el IVA, claro, que se lo queda el Gobierno). Su olor es muy peculiar, y al principio no me gustó, pero después noté el aroma de almendras, y leí en los ingredientes que lleva también manteca de cacao de Comercio Justo, así que me pareció una compra perfecta!



Después vi una pastilla exfoliante de color rosa llamada Arena, hecha a base de azúcar de Comercio Justo, y cuyos beneficios (excepto el IVA) se destinan a AnimaNaturalis, organización que lucha para la defensa de los animales. El exfoliante es como una pequeña obra de arte, una alegoría del sufrimiento de los toros en las plazas, cubiertas de arena manchada con su sangre.
Es una edición limitada, así que si queréis aportar vuestro "granito de arena", no tardéis! Yo me llevé dos ;)



Además, en la tienda tienen una lista de firmas para evitar que la tauromaquia se convierta en un Bien de Interés Cultural, y por supuesto la firmé! También la podéis firmar online.

¿Y qué decir de sus bolsas? ¡Todas con mensaje! 





Y por si todo esto no fuera suficientemente genial, utilizan también productos de Comercio Justo, como el azúcar del exfoliante, la manteca de cacao o el coco. 





Y para rematar esta visita tan perfecta a Lush, había un taller de cosmética el sábado por la tarde, y todavía quedaban plazas, así que me apunté! Fue genial!!! Begoña y Jordi,  la chica y el chico de la tienda, son simpatiquísimos, y nos lo explicaron todo super bien. Éramos 7 chicas, e hicimos parejas para hacer los tratamientos, a mí me tocó con María, una chica muy simpática que ya había participado en el taller del día anterior y conocía muy bien los productos de Lush, y me hizo todo el tratamiento super bien! 
Cuando llegamos, había una mesa preparada con toallas pequeñas, guantes de látex y los ingredientes para hacer la mascarilla. 




Tuvieron el detallazo de ponernos a cada una un papel enrollado en la toalla con una receta de cupcake vegano. Por supuesto, pienso hacerlos y pondré la receta en el blog!!





En el taller fabricamos la mascarilla Cupcake, hecha con barro de Rhassoul y chocolate (ideal para absorber la grasa del rostro), aceite de lino, talco, cacao en polvo, manteca de cacao, menta fresca, aceite de sándalo y aceite de menta. Es perfecta para problemas de granos, aunque yo no tengo este problema y me funcionó igual, me dejó el rostro suaaaave. 
La hicimos entre todas, con los guantes puestos :) Olía tan bien que daban ganas de comérsela! 







Una vez tuvimos la mascarilla hecha, nos llenamos un bote cada una y dejamos un poco en el bol para ponérnosla después. Y empezamos con el tratamiento... 

1. Primero desmaquillar. Podíamos elegir entre Ultrasuave y 9 to 5. Yo no los utilicé porque no llevaba maquillaje, pero olían muuuy bien. El primero es para desmaquillar a fondo, y el segundo para un desmaquillado rápido. 

2. Después limpiador facial. Podíamos elegir entre Aqua Marina, Dark Angels, Farmacia de GuardiaHerbalísimo y Piel de Angel. Yo elegí esta última, especial para pieles normales y sensibles; huele a lavanda y tiene trocitos de almendra, por lo que te hace un ligero exfoliante. 

3. Ya con el rostro limpio, cogimos una pastilla efervescente Tea Tree Toner Tab e hicimos un baño de vapor. Este vapor nos ayudó a abrir los poros y me relajó mucho su olor de árbol de té. Estas pastillas son 2 en 1, porque después de hacer el vapor podemos poner el agua en un frasco y tenemos tónico para una semana :) Pero en este caso haría el efecto contrario: cerrarnos los poros. Yo me compré una de estas pastillas, me hace ilusión hacerme un baño de vapor en casa, y después tendré tónico de árbol de té durante una semana :)




4. Por fin llega la mascarilla! Todo el rostro cubierto de crema de chocolate, mmm... Nos la dejamos puesta unos 10 minutos, hasta que se endureció. Y después la retiramos con agua. 

5. Después de la mascarilla, tónico para cerrar los poros. Podíamos elegir entre Aguaromántica, Tea Tree Water y Un Soplo de Aire FrescoYo elegí esta última, olía super bien... (como todos los otros productos!)

6. Por último, contorno de ojos Mírame y crema hidratante. Podíamos elegir entre todas las hidratantes: British Nanny (con protector solar), Celestial, Imperialis y Despampanante. Todas elegimos esta última, la más cara jiji Aprovechamos la oportunidad porque no sabemos si algún día la podremos tener en casa... Aunque, como dijo Begoña, a veces nos gastamos una fortuna en cremas "de marca", llenas de silicona, parabenos y otros ingredientes nada naturales, que nos perjudican más que nos benefician, y encima pagamos la marca más que el producto en sí mismo... Por lo que vale la pena invertir en cosmética que realmente sea eficaz, y ésta además es vegana, natural, ecológica, sostenible... 




El resultado fue una piel suaaaave como nunca, que olía de maravilla, y además me fui super relajada, porque entre tanta crema, masajeo y olores... Salí de allí como nueva!

Una vez más, muchas gracias al equipo de Lush por este estupendo taller de cosmética libre de sufrimiento animal!! 




Si queréis un segunda opinión de Lush, aquí tenéis algunas reseñas que he encontrado de oros blogs: 

Marta Make Up Style

Belleza Ideal

Lushadicta

The Material Blog

La Chica de la Casa de Caramelo

No Me Mires

Gossip About Make Up

¡Feliz día!

10 comentarios:

  1. Que maravilla de tienda y de productos! Como tu dices, parecen gominolas!!

    Ya nos enseñaras esa super receta de Cupcakes ;)

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tardaré mucho en hacerlos!! :). Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. woooow genial!!!!!
    Si que es verdad q recuerdo que me comentaste que ya conocías esta marca, pero no que fueran productos TAN naturales, la verdad q es u gusto y un lujo, ir a una tienda y q te atiendan así de bien, y además con sesión cremitas incluida!!!! tuviste suerte de pillar un día de taller, yo tendré que correr esa suerte la próxima vez que vaya a Barcelona! De momento compro por internet lo que me hace falta, y lo mejor son las mascarillas y cositas que te regalan para que pruebes.. :-)
    Tengo esa crema de ojos también! la usamos yo y mi chico, él también es un cremitas!

    Besitoooos! yo por fin actualicé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial! El trato que te dan, los productos, como huele todo, las actividades que organizan, las muestras jeje Me llevé unas cuantas y ya las estoy usando, que gusto... Pedí una muestra del contorno de ojos, es una pasada! besos guapa!

      Eliminar
  3. qué genial!!

    conozco la marca pero nunca he visitado ninguna ...me requetechiflan los jabones artesanos, hago los mios propios!! (algún día hablaré de esto en el blog jjejeje) y ese taller....qué relax y qué provechoso!!

    peazooo finde nena!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de curiosidad por ver tus jabones :) entrada ya!! jeje Seguro que la tienda te encantaria!! Besos ;)

      Eliminar
  4. Has estado en Lush!!!! A mi me encanta, aunque antes iba mucho más (cuando trabajaba y me lo podía permitir). El olor de la tienda me encanta, ya desde fuera se huele y no puedo resitir entrar. Yo te recomiendo para otras visitas el desodorante blanco aromaranta, va genial. Y también uso de forma seguida los champúes sólidos, duran mucho y no gastas envases. La mascarilla H'Shuan Wen Hua (o como se diga...) va super bien, pero no es vegana porque lleva huevos camperos... y de cremas uso British nanny por la protección y porque es la única que no lleva parabenos. También uso el pintalabios It started with a kiss, me deja los labios roooojos, ah! y los perfumes... si no los has probado te digo que dejarás los perfumes sintéticos y llenos de alcohol que nos venden en las perfumerias. Karma muy original... Y tucatuca, orange blossom...
    Ale, parece que me paguen por hacerles propaganda :)
    Qué suerte has tenido con el taller! Nunca he coincidido con uno.

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones!! La verdad es que no sabía donde mirar ni que llevarme, hay tantas cosas! Nos hablaron del desodorante, y también del champú sólido, es una pasada porque ahorras envase, te dura un montón y además funciona, porque algunas de las chicas del taller lo utilizan y hablaron maravillas!
      Los perfumes también me parecieron muy originales, nada que ver con los de perfumería!!
      Espero volver pronto y cargar la maleta otra vez ;)
      Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...