lunes, 27 de octubre de 2014

COMPRAR DE SEGUNDA MANO EN PALMA

Cuando estaba en Bruselas os enseñé los mejores sitios para comprar ropa y objetos de segunda mano (post AQUÍ), y ahora que estoy en Palma sigo poniendo en práctica mi propósito (aunque he comprado muchas cosas nuevas para la casa...). 

No imaginaba que hubiera tantísimas tiendas en Palma!! Por lo visto se está poniendo de moda, y hay sobretodo muchas tiendas rollo vintage. Yo ya no voy a las tiendas "normales", cuando te acostumbras a comprar de segunda mano, lo nuevo te parece super caro! 


Foto


Además me parece muy divertido ir a este tipo de tiendas, porque tienes que buscar bien para encontrar algo que te interese, en cambio ir a comprar ropa nueva es demasiado fácil: pides talla y color, y ahí lo tienes... lo que supone también que acabes comprando más de lo que necesitas. 


Imagen


Aquí tenéis las tiendas de segunda mano en Palma que he visitado: 

* 2da Mano, c/ Llibertat 1. He ido unas cuantas veces porque es la que está más cerca de mi casa, y cada vez he encontrado algo interesante y a muy buen precio, aunque hay que ir con tiempo y buscar bien, porque hay muchas cosas y todo está muy mezclado. De aquí me compré unos pantalones para hacer deporte por ¡2 euros! Y una chaqueta estupenda de entretiempo por ¡5 euros! 




* Rita's House, c/ de les Monges, 8. Todo es de estética vintage, y hay auténticas maravillas. A parte de ropa, hay bolsos, gafas, collares, pañuelos... Podéis encontrar grandes marcas y prendas más accesibles. Tiene página web y página de Facebook








* Segunda Vida, Av. Argentina 59. Es muy pequeñita, pero siempre hay cosas interesantes, y a muy buen precio. 




* Change to Change, c/ Arxiduc Lluis Salvador, 55. En esta tienda hay DE TODO! Libros, dvds, electrodomésticos, muebles, ropa de deporte, instrumentos musicales... 
El señor de la tienda es muy simpático!! Le pedí si podía hacer fotos, y me dijo que él quería salir en una :-D 











¿Algún pirata por ahí que necesite una pata de palo? 

* Para electrodomésticos, teléfonos, cámaras de fotos, equipamientos deportivos... también podéis ir a Cash Converters. Hay también libros super baratos (la última vez que fui compré dos libros en francés por 0,50€ cada uno).  



Y del mismo modo que compramos de segunda mano, también podemos vender lo que ya no utilizamos, para darle una segunda vida; lo que para nosotros es un "trasto" para alguien puede ser algo super funcional. Yo he llevado unas cuantas cosas a vender, sobretodo electrodomésticos pequeños de cocina y aparatitos de tecnologia, sienta tan bien deshacerse de algo que ya no utilizas...


* Fundació Deixalles, c/ Arxiduc Lluis Salvador, 62. En la misma calle de Change To Change. La Fundació Deixalles es una asociación sin ánimo de lucro que da trabajo a personas con riesgo de exclusión social; ofrecen diferentes servicios (inserción laboral, formación ambiental, reciclaje...) y tienen 4 tiendas en Mallorca y 1 en Ibiza. 
En la tienda hay ropa, muebles, objetos de decoración, libros... 
Podéis seguir su trabajo a través de su página de Facebook







* Casi Nou, Plaza Porta de Sant Antoni, 15. Hace ya 3 años que está abierta. Es muy grande y tienen muchas cosas. La ropa está en muy buen estado y los precios están muy bien; hace poco había rebajas y estaba todo a mitad de precio, así que ya os podéis imaginar qué chollos había! Encontré un jersey monísimo por 4 euros. Aparte de ropa también hay zapatos, bolsos, collares y pendientes y pañuelos. 
La propietaria me explicó como funciona la tienda: puedes traer la ropa que ya no quieres y te dan un vale a cambio para comprar cualquier cosa de la tienda; el vale no tiene caducidad y lo puedes utilizar tu o lo puedes regalar a quien quieras. Y si no tienes nada para llevar, simplemente vas a comprar. 
Aquí está su web








Detrás del mostrador tienen la sección vintage




* Piel de Gallina, Costa Brossa, 7. Hay cosas super chulas. Tienen ropa nueva y de segunda mano, y también bolsos y algunos objetos retro. Aunque es un poco más carilla que el resto de tiendas que os he enseñado. 
Aquí está su página de Facebook





Otro día os enseño los mercadillos y rastros de Mallorca, que también hay muchos!! 

¡Feliz lunes! :-) 

1 comentario:

  1. Hola, yo he encontrado una tienda de segunda mano en Palma chulísima.
    Tienen la ropa en muy buen estado, muy seleccionada y expuesta con mucho gusto.
    Su nombre es "A Bon Preu" y está en C/Cotlliure, 30, en la barriada de Camp Redó.
    A las que os interese comprar calidad a bajo precio, no podéis dejar de visitarla.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...