viernes, 28 de febrero de 2014

CREMA DE ZANAHORIA

Esta receta la vi en el blog Pipa de Calabaza. Fue uno de los primeros blogs veganos que descubrí y desde el principio me inspiró mucho, y pensé que yo también quería ser como su autora, Sandra. En aquel momento pensé que era casi imposible, y que me llevaría mucho tiempo... pero unos meses después ya era vegana y había empezado a alimentarme de forma consciente!! 
El blog ha estado en pausa durante un año, porque Sandra ha viajado mucho durante este tiempo (por lo que he podido leer en su Facebook), pero ahora está de vuelta, y me alegro mucho!!! 


lunes, 24 de febrero de 2014

COMPRAR DE SEGUNDA MANO EN BRUSELAS

Como os conté aquí, uno de mis propósitos de este año es comprar ÚNICAMENTE cosas de segunda mano, y sólo lo que realmente necesito. Así que las tiendas "normales" no existen para mí!!
Para saber donde puedo ir a comprar en caso de necesitar algo, me propuse investigar los mejores sitios de Bruselas para comprar objetos de segunda mano, y estos son los descubrimientos que he hecho estos meses:  

viernes, 21 de febrero de 2014

PATATAS CON TOMATE

Esta receta me encantó!! Las patatas me encantan, de cualquier forma, y especialmente al vapor chafadas con un tenedor, tipo puré. Aunque al horno también quedan estupendas!! Lo único que evito son las patatas fritas, con tanto aceite de por medio... hacerlas en casa todavía tiene un pase, pero compradas... lo peor!! Aquí en Bélgica es una de las especialidades; la famosa combinación moules-frites (mejillones y patatas fritas) es muy conocida, aunque a mi me da un poco de asco, la verdad... A saber cuantas veces se ha reutilizado el aceite con que las fríen, y a saber qué más han freído en ese aceite... 

lunes, 17 de febrero de 2014

ENDIBIAS CON BECHAMEL DE PUERRO

Esta receta es de Estela del blog Nutricion Esencial. Cuando vi la receta supe que tenía que hacerla, porque en Bélgica se comen muchas endibias, ahora los mercados están llenos! Además la receta es muy apetecible, con esta bechamel tan gustosa.

viernes, 14 de febrero de 2014

SANDWICH DE LUJO

Hoy os dejo una idea para una comida o cena rápida, es un plato combinado muy sano y completo, con casi todos sus ingredientes crudos, que solo nos llevará unos minutos de preparar! Ideal para depurar el cuerpo después de los excesos de diciembre...

miércoles, 12 de febrero de 2014

VIVIR EN UN DIMINUTO APARTAMENTO

Hace poco descubrí, a través de A Cup of Jo un blog que me fascinó: Reading my Tea Leaves. La autora, Erin, vive con su marido en una casa de unos 23 metros cuadrados (!!!) y en el blog da consejos para habitar en una casa de estas dimensiones sin volverse loco. El diminuto apartamento está decorado con un gusto exquisito, y lo más sorprendente es que llevan viviendo en él desde hace 2 años, y ahora ella está embarazada!!
Leí todas las entradas del blog relacionadas con este tema, con una mezcla de curiosidad, admiración y envidia. Como os conté aquí, unos de mis propósitos para este ano es practiar la simplicidad, aprender a vivir con menos, practicar el desapego, no depender de lo material; es decir, llevar a todos los aspectos de mi vida el lema menos es más.
Estos son los puntos que anoté para aplicar a mi futura diminuta casa:

viernes, 7 de febrero de 2014

ENSALADA MULTICOLOR

Hay días en los que el cuerpo te pide algo muy, muy sano. No se si a vosotras-os también os pasa; el caso es que cuando aprendes a escuchar a tu cuerpo sabes lo que necesita, y se lo das!
Un día mi cuerpo me pedía algo muy sano, fresco y raw, así que pensé que una gran ensalada era lo mejor! No soy una gran fan de las ensaladas... prefiero cualquier otro plato vegano, pero si es una buena ensalada con mil ingredientes no le digo que no!



miércoles, 5 de febrero de 2014

lunes, 3 de febrero de 2014

PROPÓSITOS

Ilustracion

El primer mes de 2014 ya se ha terminado... estas semanas me han pasado rapidísimo!! Parece que fue hace dos días que tomaba las uvas en Mallorca...
Pasado este mes, toca hacer reflexión, para ver si voy por el camino correcto, si estoy cumpliendo los propósitos que escribí para este año, si tengo la vida que quiero tener.
Allá vamos con los propósitos:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...